EMail Print

Event 

Sábado de tianguis
Title:
Sábado de tianguis
When:
09/19 10:00 hrs - 19:00 hrs
Where:
Parque La Ceiba - Playa del Carmen
Category:
market place

Description

 

http://www.florafaunaycultura.org/tianguis-cultural.php

 

El Desarrollo Económico en Playa del Carmen, no solo implica la actividad 100% Turística, sino también involucra aquellos pequeños grupos de ciudadanos interesados por participar activamente en el crecimiento de una ciudad cuya composición social es cosmopolita y por ende pluricultural.

Comprendiendo esta particularidad Parque La Ceiba ha desarrollado el proyecto del Tianguis Cultural de los Sábados, una propuesta trabajada hace varios meses que va de la mano del Programa de Vinculación Comunitaria y el Foro de Comercio Sustentable operados por Flora, Fauna y Cultura de México A.C. y otras organizaciones que trabajan directamente con productores, artistas y artesanos de la región, ofreciendo una serie de productos típicos de manufactura artesanal, alimentos orgánicos de alta calidad, sino también, una serie de actividades que hablen de un Quintana Roo que va más allá del sol y playa, realizadas por sus protagonistas: productores, artesanos y artistas.

Así, en un tono festivo y muy tradicional el visitante local, nacional o extranjero, encontrará en el “Sábado de Tianguis” una muestra artesanal y gastronómica regional, muestra de arte contemporáneo local, talleres de de producción artesanal, exhibiciones especiales y actividades artísticas y culturales, esperando que este proyecto se convierta en una referencia para todos aquellos visitantes y ciudadanos playenses que busquen en nuestros productos no solo una artesanía bien hecha, sino la representación de todo un bagaje cultural y regional.

Venue

Parque La Ceiba
where:
Parque La Ceiba   -   Website
Street:
Av 1a sur con Diagonal 60
ZIP:
77710
City:
Playa del Carmen
Country:
Country: mx

Description

Free entrance: The Parque la Ceiba, crossing the Federal Highway towards the inland of Playa del Carmen. They have free access to wireless internet at their cafeteria, and a pretty playground for smaller kids. Every 3rd week a pitoresque market place with regional products is set up.